Conozca un poco sobre los Artífices

Artífice expone el trabajo de más de treinta artistas, que muestran su creatividad a través de productos auténticos hechos a mano con identidad costarricense.

Los artesanos trabajan con materias primas locales, madera, semillas, barro, piedras semipreciosas, fibras naturales de plantas, raíces e incluso frutos. En cuanto artesanía indígena resaltamos el trabajo de la comunidad de Quitirrisí del distrito de Mora, con la fibra de estococa, el trabajo en máscaras de madera balsa de los Borucas (Bruncas) las jícaras y madera de palma de pejibaye de la comunidad de Curré (también Borucas) y el intento de algunos pobladores de Cartago y Guaitil (Guanacaste) de rescatar la cultura del barro de los huetares y chorotegas respectivamente.

En artesanía contemporánea existen artistas en madera, resina, papel de banano, bisutería, giclées (reproducciones de pinturas autorizadas por el autor) y vidrio. Además se muestran piezas de neo artesanía con materia prima de reciclaje, decorativos y funcionales en forma de móviles o ceniceros por ejemplo. En música nacional se ofrecen discos muy representativos de salsa, cumbia, reggae, bolero, calyso, todos músicos costarricenses, algunos centroamericanos.

Los diseñadores nacionales exponen su talento con accesorios únicos y exclusivos, mezclando color y moda. Vestidos, bikinis, bolsos y camisetas son algunas de las prendas a encontrar.

Los artífices son familias que trabajan por un mismo objetivo, parejas, artistas en solitario, son jóvenes, algunos muy jóvenes o son personas con décadas de experiencia, son de la ciudad, habitan en las montañas y algunos cerca del mar. Su inspiración es Costa Rica.

 

artif2

La Artífice

Desde pequeña he tenido una conexión muy especial con la zona sur de Costa Rica, parte de mi niñez viví aquí cerca.

LEER MÁS

artif3

Colaboradores

Conozca a nuestros colaboradores...

LEER MÁS