View Larger Map
FÓRMULA DE CONTACTO

Si le gusto alguno de nuestros productos puede escribirnos por este medio. Apoyamos la producción nacional!!





Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Uvita Centro, Parque Nacional Marino Ballena

Costa Ballena, Pacífico Sur. Costa Rica.

 Tel. (506)2743-8546

HORARIOS

Lunes a Sábado: De 9 a.m. a 7 p.m

Domingos: De 9 a.m. a 5 p.m (Diciembre - Abril / Julio y Agosto)

Disfrute el Paraíso

El Parque Nacional Marino Ballena (PNMB) es el atractivo turístico principal de la zona de Costa Ballena en el cantón de Osa, Costa Rica.

Esta zona ofrece una biodiversidad única, a pocos kilómetros de la playa se puede incluso disfrutar de una vista espectacular desde las montañas.. selva y mar se conjugan. El elemento agua se expresa además en cataratas, ríos y riachuelos. El bosque lluvioso alberga mamíferos, aves y plantas con colores y gracia que se grabarán en su mente. El oso perezoso, el mono congo, el pizote, el tucán pico negro, la cusinga y la lapa roja son algunas de las especies que podrá apreciar.

Orquídeas, árboles de jobo, guanacaste, roble y las típicas platanillas son constantes en los recorridos .

El avistamiento de ballenas es común en dos diferentes épocas del año, visitan las cálidas aguas del PNMB para aparearse y tener sus crías, además es posible ver delfines y diversidad marina en recorridos con equipo de snorkel.

Tranquilidad, naturaleza pura, sesiones de yoga, un masaje o un delicioso batido de frutas tropicales le harán pensar que visitó el paraíso terrenal!

Historia de nuestro pueblo

En Uvita y alrededores hay evidencia de asentamientos indígenas y al igual que otras zonas de la región Sur de Costa Rica, es posible encontrar esferas de piedra precolombinas. Los primeros pobladores en Uvita se dedicaron a la agricultura, sin embargo, la verdadera historia de esta comunidad se cuenta muy cerca del mar.

Estos pobladores realizaban sus propios botes y durante décadas se dedicaron en su mayoría a la pesca artesanal. La forma de accesar esta zona incluso hace poco menos de veinte años dependía de las mareas, ya que el sendero o ruta de acceso coincidía en varios puntos con la playa.

Con la introducción de la Carretera Costanera en el Pacífico Sur, Uvita fue variando de manera importante su población, sus costumbres y modo de vida. Los antiguos pescadores observaron como sus hijos fueron tomando esos botes para dedicarse a realizar visitas mar adentro con turistas.

Y hoy día existen organizaciones y personas que tratan de conservar los recursos naturales de la zona. Existen programas de recolección de basura, programas marino costeros de turismo responsable y varias iniciativas para la protección de la fauna.